Silvia Rodríguez

Silvia Rodríguez (Venezuela)

Se busca, 2005

Proyecto interactivo que incluye publicación e instalación

Medidas variables

Proyecto:

Se busca

La voz del corazón

Nº 1 / Jueves, 12 de mayo de 2005 

Los medios de comunicación han contribuido en gran medida a ayudarnos a crear, “entender la realidad” o la idea que tenemos del mundo que nos rodea. Nos reseñan los acontecimientos más significativos en el mundo, haciendo referencia a los más importantes, estableciendo una escala de jerarquía. Nos ofrecen opiniones que aportan juicios de valor sobre los sucesos. Los medios además de informar sobre política, economía, los últimos avances en ciencia y tecnología, nos dictan las pautas de la última moda a la hora de vestir, y además todo lo concerniente al entretenimiento, música, teatro, exposiciones de arte, entre otros. Pero no solo esto, el auge de los medios de comunicación nos ha llevado a masificar  hasta nuestros sentimientos más íntimos, como el amor…de pareja. Este sentimiento que juega un papel fundamental en la vida de los seres humanos; quiénes sufrimos por amor, sobre todo por el amor de pareja, relaciones en donde se experimentan las dolorosas rupturas, los despechos y la temible soled ad. Entre fracasos y desilusiones, la esperanza tiene la maravillosa cualidad de mantener al ser humano en constante búsqueda, aplicando aquel viejo dicho que dice que el que busca encuentra. Es así como los medios de comunicación en su línea de servicios desean ofrecer todas las herramientas necesarias para el desarrollo social de las personas, y de facilitar algunas acciones como en el caso de la prensa escrita, la fácil publicación de anuncios para vender o adquirir inmuebles, hallar empleos, servicios, entre otros; de esta manera proponen otro valor agregado a su producto, presentan la opción de encontrar pareja a través de las páginas de los periódicos, convirtiéndose en el canal de comunicación entre emisario y receptor. Se Busca …la voz del corazón es un proyecto de investigación sobre la efectividad de este recurso, demostrando que la gente si responde a los llamados de corazones solitarios y adoloridos que desean encontrar un compañero, arriesgados y solidarios, los lectores creen en este medio como una herramienta social para encontrar lo que se busca.

Silvia Rodríguez

SÍNTESIS CURRICULAR

Silvia Rodríguez

silvialrb7@hotmail.com

 

Silvia Rodríguez es: Una Chica Solitaria de 24 años. 7 de junio. Signo Géminis. De tez morena. Cabello negro. Ojos Negros. Estatura baja. De 48 kilos. Graduada de Licenciada Comunicación Social mención Audiovisual. Personalidad: Cursi hasta la médula. Su primer proyecto: Love Story. VI Salón Pirelli de Jóvenes Artistas. Actualmente trabaja en un proyecto que se llama: Se busca.

(volver)