Aurora Barrios

Mi mundo visible ...

En mi trabajo la línea es un elemento de expresión que está cargado de emociones, trazo que se encuentra en un mundo visible; éste que se aparece y que incita a ver nuevas formas, para formar parte de él y así dirigirlo a lo visible.

Durante este año logré una experiencia constante, los protagonistas fueron los sentimientos: alegrías, tristezas que han sido las huellas de este proceso y el elemento fundamental.

Trazo constante . . . nervioso. . . en movimiento; que deja huellas naturales. Constituido de elementos visuales puros como la línea, el trazo y la mancha.

Para mí lo más importante es llevar al papel formas no accesibles que nacen, donde se puedan crear nuevos valores.

Nace en Caracas, el 11 de abril de 1970.
Estudia hasta 5º  semestre de Artes, mención Artes Plásticas, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Actualmente cursa el 9º semestre, mención Pintura, en el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón, Caracas.
En 2001 presentó su primera exposición individual en  la Galería Armando Reverón, I.U.E.S.A.P.A.R., Caracas.
Desde 1992 participa en diversas exposiciones colectivas, en la Galería Espiral, Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, Caracas, 1992; en la Galería Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Caracas, 1997 y 1999; XX Salón de Pintura Ateneo de Carúpano, edo. Sucre; Operación Reverón, Museo de la Estampa Carlos Cruz Diez y Galería Arturo Michelena Banco Industrial de Venezuela, Caracas, 2000; Segundo encuentro Jóvenes Artistas Grandes Maestros, Grupo Li, Caracas, 2001; Visiones paralelas y Pinturas sobre papel, Galería Leo Blasini, Caracas, 2002.

 

(volver)