Blanca Suárez

Al principio comencé mis dibujos tomando el concepto Pájaro como idea de vuelo e hice pájaros en formas geométricas sin utilizar manchas pero si dejando o utilizando el vacío en el espacio y buscando valorización en las líneas.
Después empece a dibujar más con la línea y la mancha pero perdiendo la forma y dejando la línea en libertad de volar de manera que pudiera percibirse el movimiento de la línea en el espacio.
 
La línea, la mancha, el movimiento, son ramificaciones del Ser, y es a través de ellas que expresamos dibujando lo que sentimos en nuestro mundo interior.
 
Siendo la línea, vital en el dibujo es importante recordar lo que Paul Klee decía: "ella no imita más lo visible, ella torna visible, ella purifica una génesis de las cosas".
 
Así, dependiendo de cómo percibimos y de cómo nos sentimos la línea puede ser un grito expresado gestualmente o el susurro de un ser en el vacío.
Nace en San Cristóbal, edo. Táchira
Estudió en la Facultad de Historia, Universidad de los Andes, Mérida, entre 1967 y 1970.
Desde 1998 continúa sus estudios en el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón.
En 2001 y 2002 presentó exposiciones individuales en el Metro de Caracas.
Desde 1981 ha participado en numerosas muestras colectivas entre las cuales destacan:
Salón Municipal de Artes Plásticas del Consejo Municipal Distrito Federal, 1981; Universidad Santa María, Caracas, 1990; Primer Salón Mirandino de Pintura Cristóbal Rojas, 1992; IV Salón Nacional de Pintura y Escultura Cristóbal Rojas, 1993; 25 Bocetos y un Museo Vial, Sala de Arte del Sur, Puerto Ordaz, edo Bolívar, 1994; 25 Años del Taller Teresa Azara, Galería BANAP, edo. Miranda, 1996. Su trabajo forma parte de l Museo Vial Alejandro Otero, Puerto Ordaz, 1993.