Vladimir Dacosta

Los árboles

A través del paisaje, busqué las composiciones de los árboles, estableciendo relaciones entre unos y otros, para encontrar los diferentes valores y formas que los árboles podían aportar a mi dibujo.

Los primeros dibujos fueron fieles a la realidad, buscando, como ya he dicho anteriormente, el espacio existente entre los árboles, sus valores, etc...

Más tarde pasé a reducir mi dibujo a la representación de un solo árbol, interesándome más que nada, el movimiento creado por la intersección de las ramas, importándome dicho movimiento, más que los propios detalles. De ahí se fue sintetizando hasta llegar a puras líneas curvas de diferentes valores y reduciendo de nuevo mi dibujo a un solo fragmento de esas ramas, las cuales intentan reflejar el movimiento, el espacio y los valores que se crean entre sí.

Nace en Punto Fijo, edo. Falcón.
Entre 1985 y 1989 estudió Arte Puro en la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena, Valencia.
Continuó su formación en el Instituto de Arte Federico Brandt, Caracas, entre 1995 y 1996
Actualmente cursa el X semestre, especialidad pintura en el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón, Caracas.
En 1994 presentó su primera exposición individual, titulada El  Vuelo del Color, Galería Esquina de las Artes Valencia.
Desde 1985 participa en diferentes exposiciones colectivas como: XIV Salón de Arte Paraguaná, edo Falcón, 1985; Desórdenes(Artistas Plásticos del Edo Carabobo), AVAP, AVAP edo. Carabobo,1991; Cuarenta años Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná, Punto Fijo, edo. Falcón, 1992; Exposición abstracción figuración entre dos aguas, Universidad de Carabobo, Valencia, 1994.