Ana León

Estos dibujos recogen parte del proceso dado por mi viaje interior.
Parten, de la concentración necesaria para dar vida. Fueron primero semilla, núcleo, centro; para luego desplegarse radiando formas, valores, densidades. Sus líneas son registro de movimiento, desplazamiento y cambio.
Esas huellas plasmadas en trazos, intercambian con el vacío que las sustenta. La tensión que se genera por el intercambio entre la presencia y su vacío, es reflejo de la potencialidad infinita de posibilidades que ofrece la vida. Una flor breve.
Nace en Caracas.
Actualmente estudia en el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón, Caracas.
Desde 1997 se interesa por la experiencia docente y trabaja como tallerista en diferentes instituciones, incluyendo el I.U.E.S.A.P.A.R.
En 1999 exhibe una muestra individual titulada Fecundo (instalación), Espacio Blanco del I.U.E.S.A.P.A.R, Caracas.
Ha participado en las exposiciones colectivas: Muestra colectiva de Dibujo y Pintura de los alumnos del año 1997-98 del I.U.E.S.A.P.A.R., Caracas, 1998; Latido Colectivo (exposición de pendones), Salón Principal del Edificio de la Chancillería, y Hall Principal del CELARG, Caracas, 2000.     
En 2000 obtuvo el III lugar, en el Concurso de El  Nacional con la Buena Alimentación, con una ilustración en la categoría Juego Didáctico.