Fabiola Arroyo

La línea como herramienta indicadora del mundo

Comprendemos el dibujo como un mecanismo intelectual que permite una conciencia particular de las cosas del mundo y del mundo mismo. La misma conciencia que permite hacer este mundo susceptible de ser organizado racionalmente.

Comprendemos así mismo la línea como manifestación elemental del dibujo como abstracción.

La línea es la herramienta mediante la cual es indicada la existencia del espacio. Con la línea el espacio se hace visible; es asido, creado, determinado.

Con la línea se señalan los límites de la materia. Se delimitan las formas que en el espacio habitan.

La línea entonces permite crear y recrear el mundo. En una escala macro con la línea se demarcan los territorios, se crean las convenciones gráficas, se hace el mundo externo. Mientras que en una escala individual, la línea recrea mundos internos, permite a través del dibujo entender la naturaleza de la psique individual.

La línea como abstracción hace posible el tránsito de los elementos del mundo, del ámbito de lo no diferenciado al ámbito intelectual en el cual las cosas nombradas, en este caso nombradas gráficamente, pueden ser comprendidas.

Nace en Valencia, Edo.Carabobo, el 27 de agosto 1971.
Estudió en la Escuela de Artes, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela, Caracas, entre 1989 y1991.
Actualmente cursa el noveno semestre de la licenciatura en Artes Plásticas, especialidad escultura en el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón, Caracas.

(volver)